Condiciones generales

 

Primera. Objeto del contrato.

Por el presente contrato, IWI TELECOM, S.L., operador habilitado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que actúa con el nombre comercial IWI TELECOM, S.L., pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas en la Solicitud de Servicio que se adjuntan a este documento (en adelante, el CLIENTE), los servicios indicados en aquellas (en adelante el Servicio) definidos en la cláusula Segunda del presente contrato. El CLIENTE puede seleccionar una o varias opciones de servicio de todas las que se ofrecen en la Solicitud de Servicio.

Segunda. Definición de LOS SERVICIOS. 2.1.

El Servicio de Televisión
Prestación por la cual el CLIENTE recibirá en el domicilio y dispositivos indicados en las Condiciones Particulares un paquete de contenidos de televisión o servicios audiovisuales, según la programación vigente de IWI TELECOM en cada momento (paquete básico), que pueden ser modificados unilateralmente por ésta en cuanto a su número y clase, por no estimarse ninguno de ellos parte esencial del mismo. El CLIENTE podrá solicitar la recepción, junto con el paquete de canales, de otros contenidos audiovisuales disponibles en cada momento, según la oferta comercial de IWITELECOM. Estos contenidos podrán ser contratados para ser recibidos de forma puntual, a petición, o de forma mensual, siempre unidos a la contratación del paquete básico.

2.2. El Servicio de Internet.
Acceso integral a Internet, a la velocidad de acceso y bajo la tecnología que el CLIENTE haya elegido en la Solicitud de Servicios.

2.3. El Servicio de acceso telefónico fijo en acceso directo a red de telefonía primaria.
Consistente en la posibilidad de cursar llamadas desde el número o números designados en el contrato a la red telefónica fija. El Servicio permitirá cursar llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil en el modo de acceso directo. El Servicio Telefónico prestado por IWI TELECOM es un servicio telefónico fijo disponible al público en acceso directo. El Servicio telefónico de IWI TELECOM se presta sobre una red de transmisión de datos, por lo que el servicio es vulnerable a las caídas del suministro eléctrico y a las caídas de la red de internet. En el caso de que el CLIENTE acceda a este servicio a través de una red inalámbrica, a las causas de vulnerabilidad anteriores se añadirán las propias de dicha tecnología (inclemencias del tiempo).

2.4. El Servicio de acceso telefónico en acceso a la red de telefonía móvil.
Consistente en la posibilidad de cursar llamadas desde el número o números designados en el contrato a la red telefónica móvil. El Servicio permitirá cursar llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil en el modo de acceso directo.

2.5. Red de acceso.
Se entenderá como Red de acceso aquella red inalámbrica o física propiedad de IWITELECOM con independencia de su tecnología, como pudiera ser WIFI, WIMAX, banda licenciada, HybridFibre Coaxial o Híbrido de Fibra-Coaxial o HFC, Fiber To The Home o fibra hasta la casa, FTTH, etc.

Tercera. Obligaciones de las partes.

3.1 En los Servicios de Televisión.

a. IWI TELECOM se compromete a:
1. Conectar a su red de cable un punto de televisión, siempre dentro del domicilio antes mencionado, dándole el servicio siguiente: Paquete básico de canales televisión nacional, privada y autonómica, Paquete de canales de televisión satélite -según la programación de IWITELECOM vigente en cada momento-, y Programación local.
2. El CLIENTE podrá contratar, a la firma del presente o posteriormente, la ampliación del servicio a otros televisores, que satisfará con independencia de los anteriores como instalación adicional.
3. El orden y número de canales comercializados, así como la programación, podrán ser modificados total o parcialmente por IWITELECOM informados previamente al cliente.

b. El CLIENTE se compromete a:

1. Disponer de un televisor capaz de soportar la señal enviada por IWITELECOM. La inadecuación del televisor, exime de toda responsabilidad a ésta por la inadecuada recepción del servicio.
2. Hacer un disfrute única y exclusivamente privado del servicio.
3. Respetar la normativa relativa a la propiedad intelectual o propiedad industrial, o cualquier acto ilícito o que dé lugar a daños para terceros que se produzcan con ocasión del uso de los servicios audiovisuales.
4. Realizar el pago de los recibos emitidos por IWITELECOM de forma mensual y referida al importe del servicio. Otorgar una servidumbre de paso en favor de IWITELECOM, y sin contraprestación alguna por parte de éste, para que IWITELECOM establezca la red de cable que discurrirá desde el punto de entrada al domicilio del CLIENTE, cuando esta servidumbre sea necesaria para el correcto suministro de este servicio.

3.2. En el Servicio de Internet.

a. IWITELECOM se compromete a:
Prestar al CLIENTE el Servicio solicitado por este en la Solicitud de Servicios. La velocidad de acceso a Internet dependerá en cada momento de su tráfico, del número de abonados simultáneos y de otros factores técnicos asociados a esa red, de forma aún más sensible si se trata de un servicio inalámbrico, y por tanto ajenos a IWITELECOM. En el caso de que el CLIENTE utilice adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, la cobertura de aquellos dependerá del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde esté conectado el adaptador, etc. Ciertos elementos de Hardware y Software del equipo del CLIENTE pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento de su equipo en general e incluso impedir el acceso al servicio, como por ejemplo programas peer to peer.

1. Instalar un único punto terminal de red y conectar asimismo un único equipo informático.
2. No obstante, el abonado podrá contratar, a la firma del presente o posteriormente, la ampliación del servicio a otros equipos informáticos, cuya instalación satisfará con independencia de la anterior como instalación adicional.
3. Poner a disposición del CLIENTE el software de conexión y el hardware de conexión en la forma estipulada en la Solicitud de Servicio.
4. Los trabajos de instalación del mencionado software y hardware en el equipo informático del CLIENTE y su configuración están excluidos de la instalación del Servicio, salvo que expresamente fueran convenidos en la Solicitud de Servicios.
5. Publicar en la página web que figura en el encabezado información detallada, comparable, pertinente, fácilmente comprensible, accesible y actualizada sobre la calidad de los servicios. 6. Poner a disposición del CLIENTE los parámetros y métodos para la medición del Servicio.

b. El CLIENTE se compromete a:

  1. Hacer un disfrute única y exclusivamente privado del servicio. A estos efectos, se entenderá que el CLIENTE realiza un uso por cuenta o beneficio de terceros si lleva a cabo, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http, ftp y/o peer to peer.
    2. Realizar el pago de los recibos emitidos por IWITELECOM.
    3. Respetar la normativa relativa a la propiedad intelectual, intromisión en comunicaciones privadas u obtención de información confidencial o cualquier acto ilícito establecido en la normativa reguladora de la Sociedad de la Información.
    4. Otorgar una servidumbre de paso en favor de IWITELECOM, y sin contraprestación alguna por parte de éste, para que IWITELECOM establezca la Red de acceso que discurrirá desde el punto de entrada al domicilio del CLIENTE, cuando esta servidumbre sea necesaria para el correcto suministro de este servicio.
    5. Para la prestación del servicio en condiciones de calidad, el equipo informático del abonado habrá de reunir las siguientes características: Procesador a velocidad superior a 2 GHz, 4 Gb de memoria RAM, Sistema operativo Windows 7 o superior, Navegador, tarjeta de red Ethernet y tarjeta de acceso inalámbrico.

3.2. En el Servicio de Telefonía.

a. IWITELECOM se compromete a:
1. Prestar al CLIENTE los Servicios solicitados por este en la Solicitud de Servicios. El Servicio Telefónico prestado por IWITELECOM es un servicio telefónico fijo disponible al público en acceso directo. El Servicio Telefónico de IWITELECOM se presta sobre una red de transmisión de datos, por lo que el servicio es vulnerable a las caídas del suministro eléctrico y a los flujos de la red Internet y puede no ser compatible con servicios de alarma, datafonos, tele asistencia y fax. En el caso de que EL CLIENTE acceda a este servicio a través de una red inalámbrica, a las causas de vulnerabilidad anteriores se añadirán las propias de dicha tecnología.
2. Suministrar al CLIENTE el Equipamiento de Acceso (EQUIPAMIENTO DE ACCESO) en la modalidad que éste haya contratado en la Solicitud de Servicios.
3. Desactivar los servicios de tarificación adicional y las llamadas internacionales cuando así se lo solicite por escrito el CLIENTE. A estos efectos, el CLIENTE comunicará a IWITELECOM su intención de desconectarse de los servicios de tarificación adicional y/o las llamadas internacionales. IWITELECOM admitirá tanto la petición por escrito a la dirección de IWITELECOM, como las realizadas por vía telefónica o telemática al correo electrónico de IWI TELECOM (ambos datos aparecen en el encabezado de este documento). IWITELECOM procederá a dicha desconexión como máximo en el plazo de DIEZ (10) días desde la recepción de la comunicación del CLIENTE. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras ese plazo por causas no imputables al CLIENTE, serán de cargo de IWITELECOM los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.
4. El CLIENTE podrá obtener un nuevo número de teléfono que le será facilitado por IWITELECOM.
5. En caso de que el CLIENTE desee conservar su actual número de teléfono, IWITELECOM gestionará la portabilidad frente a otros operadores y la Entidad de Referencia. En este caso, el CLIENTE deberá firmar el documento anexado a este contrato (Anexo de Portabilidad) tanto en el momento de la contratación, como cada vez que se modifique el operador proveedor del servicio telefónico fijo disponible al público de IWITELECOM, según lo establecido en el artículo 5.2 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

b. El CLIENTE se compromete a:
1. Hacer uso propio del Servicio contratado.
2. Facilitar a IWITELECOM el acceso al lugar de recepción del Servicio para que este pueda cumplir con las obligaciones contraídas en el presente Contrato.
3. Abstenerse de modificar, trasladar o manipular de modo alguno el Equipamiento de Acceso.
4. Pagar el importe requerido por IWITELECOM, que comprenderá el consumo de las llamadas, así como la cuota mensual del Servicio.

3.3. En el Servicio de Telefonía Móvil.

El servicio de telefonía móvil no es un servicio prestado por IWI TELECOM, sino con un operador habilitado para dicho servicio con el que el primero mantiene un acuerdo de comercialización, en adelante “el Operador de Telefonía Móvil”.

a. IWI TELECOM se compromete a:
1. Presentar al CLIENTE el contrato de Servicios de Telefonía Móvil del Operador de Telefonía Móvil.
2. Atender las incidencias y reclamaciones del CLIENTE haciéndolas llegar de forma inmediata al Operador de Telefonía Móvil.
3. Presentar factura junto, en su caso, el resto de los servicios prestado por IWI TELECOM y realizar las tareas de cobro de sus importes.

b. El CLIENTE se compromete a:
1. Suscribir el contrato de Servicio de Telefonía Móvil del operador de telefonía móvil que le presente IWITELECOM.
2. Hacer uso propio del Servicio de Telefonía Móvil en los términos y condiciones fijados en el contrato indicado en el párrafo anterior.
3. Colaborar con IWITELECOM en la gestión de incidencias que éste presente en su nombre al Operador de Telefonía Móvil. 4. Abonar las cantidades correspondientes al uso del Servicio de Telefonía Móvil a IWITELECOM.

Cuarta. Responsabilidad por los Servicios.
1. IWITELECOM no se responsabiliza de los contenidos ni de los cambios de programación de los canales de televisión o servicios audiovisuales objeto del servicio del presente contrato, siendo responsables los operadores de estos servicios que realicen las emisiones de asegurar que la programación cumpla lo establecido en la legislación vigente.
2. IWITELECOM se reserva el derecho de incluir publicidad en su programación local.
3. IWITELECOM no será responsable del contenido accesible a través del servicio de Internet, salvo en los supuestos establecidos por la sección segunda de la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
4. El CLIENTE se compromete a respetar la normativa relativa a la propiedad intelectual o propiedad industrial, intromisión en comunicaciones privadas u obtención de información confidencial o cualquier acto ilícito o que dé lugar a daños para terceros que se produzcan con ocasión del uso por el CLIENTE de los servicios de Internet, o del uso de los servicios de Internet por terceras personas a través de su clave personal. A estos efectos se presumirá que tales personas han empleado su clave con su consentimiento a menos que el CLIENTE hubiera solicitado ya de IWITELECOM la anulación de la clave en cuestión. Se considerará que existe un incumplimiento del contrato por parte del CLIENTE si terceras personas a través de su clave personal utilizan los servicios de Internet de forma que perjudique la imagen de IWITELECOM, o cometa cualesquiera infracciones mencionadas en este contrato. El CLIENTE deberá adoptar las precauciones necesarias a efectos de preservar sus ficheros y sistemas informáticos de eventuales accesos no deseados por parte de terceros.
5. El objetivo de disponibilidad mínima mensual del Servicio será del 90 %. Si el Servicio no estuviera disponible por encima de estos porcentajes, automáticamente el CLIENTE tendrá derecho a descuentos en el siguiente recibo emitida en función del tiempo en que el Servicio no haya estado disponible. Respecto a la garantía de los módulos de acceso, ésta no excederá del tiempo de garantía que aplique el fabricante del mismo.
6. IWITELECOM se compromete a suministrar la conexión inicial a los Servicios en un plazo de UNA (1) semana desde la fecha de Solicitud del CLIENTE.
7. Es responsabilidad del CLIENTE dotar a la instalación interna de su vivienda (Equipamiento de Acceso) de un sistema de alimentación interrumpida, así como un sistema de respaldo del servicio telefónico en caso de que desee recibir servicios externos tales como los servicios de alarma, datafonos, servicios de tele asistencia, o servicios de fax, etc.
8. EL CLIENTE exime de responsabilidad a IWITELECOM por los daños y/o perjuicios que la caída del servicio de suministro eléctrico y/o el flujo de la red de datos pudieran producirle, incluida la imposibilidad de recibir servicios no prestados por IWITELECOM.
9. En caso de que en el transcurso de una intervención para solucionar una avería se demuestre que la causa es imputable al CLIENTE debido a una manipulación indebida de los equipos de IWITELECOM, el CLIENTE exime a IWITELECOM de responsabilidad alguna sobre los servicios. Las interrupciones ocasionales realizadas por IWITELECOM con motivo de la mejora en el servicio no darán derecho a compensación a favor del CLIENTE. Dichas interrupciones serán lo más breve posible y se realizarán preferentemente durante franjas horarias de mínimo consumo de servicio. Ninguna de las partes será responsable de retrasos o incumplimiento ocasionados por fuerza mayor.
10. En todo caso, la responsabilidad total de IWITELECOM surgida en relación con el presente contrato no excederá, bajo ninguna circunstancia, de las cantidades abonadas a IWITELECOM por el Servicio en los TRES (3) meses anteriores a la fecha de dicha reclamación.
11. Como se ha venido indicando, IWITELECOM no es el prestador del Servicio de Telefonía Móvil, sino comercializador del mismo, prestado por un Operador de Telefonía Móvil con el que mantiene un acuerdo en este sentido, permitiéndole la facturación por dicho servicio.

Quinta. Resolución de incidencias.
1. El CLIENTE deberá comunicar a IWITELECOM, a través de cualquiera de los datos de contacto que figuran en el encabezado de este documento, cualquier queja, reclamación o cualquier incidencia contractual. A partir de la comunicación IWITELECOM intentará resolver dicha incidencia en el plazo más breve posible.
2. IWITELECOM facilitará al CLIENTE, mediante cualquier soporte que lo permita, acreditación de la presentación y contenido de la incidencia o reclamación. En todo caso, IWITELECOM facilitará al CLIENTE un número de referencia de dicha incidencia.
3. Cuando la reclamación se refiera a una determinada factura, ésta deberá cursarse en el plazo de DIEZ (10) días hábiles desde su recepción por el CLIENTE. En tal caso, el CLIENTE queda, no obstante, obligado a saldar al vencimiento la suma de aquellas comunicaciones que no hayan sido reclamadas.
4. Si el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria a su reclamación, en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Sexta. Mantenimiento de los equipos.

1. El CLIENTE tendrá derecho a recibir la prestación de los Servicio tras la firma del presenta contrato y, una vez realizada la instalación de los equipos.
2. La instalación que sirve para conectar la red troncal y de distribución de IWITELECOM con el domicilio del CLIENTE, y hasta la colocación dentro de éste de un punto terminal de red, se denomina instalación exterior. La instalación colocada dentro del domicilio del abonado y desde el punto terminal de red hasta los aparatos receptores de los servicios se denomina instalación interior. El mantenimiento de la instalación exterior será de cuenta de IWITELECOM durante toda la vigencia del contrato, y el de la interior durante el primer año de vigencia, excepto, en ambos casos, si el mal estado o funcionamiento es debido a una actuación dolosa o negligente del CLIENTE. El servicio de garantía incluirá siempre los gastos de desplazamiento y mano de obra del personal cualificado, y los de reposición de material, piezas y equipos defectuosos cuando el mal estado, además de no ser imputable al CLIENTE, no se deba tampoco en caso fortuito o fuerza mayor.
3. El mantenimiento de la instalación interior será de cuenta del CLIENTE, que habrá de satisfacer, de conformidad con las tarifas vigentes en el momento de su prestación, los gastos de reposición, desplazamiento y mano de obra que se originen por causas distintas del uso diligente, incluso por caso fortuito o fuerza mayor, una vez transcurrido el periodo de garantía establecido en la estipulación octava de la presente condición.
4. El CLIENTE podrá contratar, inicial o posteriormente, el servicio de mantenimiento de la instalación interior para después de transcurrido el período de garantía, que cubrirá los gastos de desplazamiento y mano de obra, siempre que el defecto o pérdida no tenga su causa en una actuación u omisión dolosa o negligente del CLIENTE. La reposición de material, piezas y equipos serán satisfechas por el CLIENTE en la cuantía determinada en las tarifas vigentes cuando su deterioro no sea originado por un uso diligente.
5. Si fuera necesario efectuar algún tipo de instalación en el equipo informático del CLIENTE, dicha instalación podrá ser efectuada por personal debidamente autorizado por IWITELECOM; en dicho caso el CLIENTE autoriza a llevar a cabo la instalación correspondiente y exonera a IWI TELECOM de cualquier pérdida de garantía de sus equipos informáticos, de cualquier daño y/o pérdida producida en el software que el CLIENTE tenga instalado en su equipo informático, así como de cualquier fallo accidental producido en el equipo informático del CLIENTE y que pueda tener lugar como consecuencia de las instalaciones necesarias para poder recibir el servicio de acceso a Internet.
6. En relación al Servicio de Telefonía Móvil, el mantenimiento del equipamiento, así como sus responsabilidades serán los fijados en el contrato que regula dicho servicio y prestado por el Operador de Telefonía Móvil.

Séptima. Alquiler o venta de los equipos.

1. IWI TELECOM entregará al CLIENTE, en perfectas condiciones de uso, el Equipamiento de Acceso necesarios para la prestación de los Servicios.
2. Si el CLIENTE elige la opción de alquilar dicho equipamiento ésta implicará una cesión de uso a favor del CLIENTE, cuya duración será el periodo de vigencia del presente contrato. En este caso, los equipos serán propiedad de IWITELECOM y el CLIENTE no podrá cederlos o entregarlos a terceros, debiendo mantenerlos en su poder durante la vigencia del presente contrato y utilizarlos exclusivamente en el lugar y para el fin contratado. El CLIENTE abonará la cantidad establecida en el anexo de tarifas.
3. El régimen de utilización será el de alquiler si las partes no acuerdan expresamente otro.
4. Si el CLIENTE elige la opción de Comprar los equipos, éstos serán propiedad del CLIENTE, que deberá abonar en el primer pago la cantidad establecida en el Anexo de Tarifas.
5. La garantía de los equipos será la misma que suministre el fabricante a IWITELECOM, siempre y cuando el CLIENTE no hubiera manipulado indebidamente los mismos, efectuando modificaciones técnicas sobre ellos o causando daños culposa o negligentemente.
6. En el caso de Compra del equipamiento, IWITELECOM sólo prestará el servicio de asistencia técnica en el domicilio, a solicitud del CLIENTE y mediante el pago del precio establecido para las intervenciones fuera de garantía.
7. En relación con el Servicio de Telefonía Móvil, el contrato de dicho servicio prestado por el Operador de Telefonía Móvil indicará las formas de adquisición del equipamiento.

Octava. Precio, forma de pago y facturación.

8.1. Precio.
1. El precio de los diferentes servicios objeto del presente contrato aparece estipulado en el Anexo de Tarifas. IWITELECOM cobrará al CLIENTE con arreglo a las tarifas vigentes en cada momento.
2. Los precios se actualizarán anualmente, con efectos al primero de enero de cada año, con arreglo al Índice de Precios al Consumo establecido para la Comunidad Autónoma por el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que asuma esa función. Dicha variación será repercutida al abonado, sin previa notificación personal.
3. Las tarifas serán revisadas en función de los costes del servicio contratado, y serán comunicadas a través de su publicación en la web de IWITELECOM. IWITELECOM notificará al CLIENTE la revisión de las tarifas que le afecten con una antelación mínima de TREINTA (30) días a la fecha de emisión del recibo correspondiente para su cobro, entendiéndose la conformidad del CLIENTE con la revisión propuesta si en los QUINCE (15) días anteriores a dicha fecha no manifiesta su oposición.
4. El CLIENTE disconforme con la revisión de las tarifas podrá causar baja en el servicio cuyo precio haya sido revisado sin penalización alguna para él, notificándolo a IWITELECOM en el expresado plazo. Asimismo, IWITELECOM podrá resolver unilateralmente la prestación del servicio cuyo precio haya sido objeto de revisión no aceptada por el CLIENTE; Y manteniéndose en ambos casos, si ello fuera técnicamente posible, vigente el contrato respecto del resto de los servicios contratados.

8.2 Forma de pago.
1. El CLIENTE deberá abonar a IWITELECOM la cuota de inscripción, así como, en su caso, el precio por la adquisición de equipos, según las tarifas vigentes en el momento de la firma del presente contrato. La cuota de inscripción no será reembolsable y de ninguna forma podrá ser conceptuada como depósito, fianza, préstamo, pago a cuenta, u otra figura de naturaleza semejante.
2. Los Servicios serán satisfechos anticipadamente con carácter mensual y dentro de los CINCO (5) primeros días de cada mes, mediante la forma de pago elegida por el CLIENTE en la Solicitud de Servicio. En caso de que la forma de pago elegida sea la domiciliación bancaria, IWITELECOM queda expresamente autorizado a girar el correspondiente recibo contra la cuenta bancaria del CLIENTE especificada en la Solicitud de Servicios. Si la entidad bancaria no atendiera el pago de los recibos girados contra la cuenta bancaria del CLIENTE, por éste se satisfarán todos los gastos que a consecuencia de su devolución haya de soportar IWITELECOM con un importe mínimo de 10€. En todo caso el CLIENTE habrá de notificar a IWITELECOM el cambio de cuenta bancaria contra la que se giran los recibos para su cobro, autorizándole al propio tiempo a tal fin, y siendo responsable a todos los efectos de esa falta de notificación.
3. IWITELECOM podrá adelantar la facturación y el cobro de los importes devengados cuando se produzcan algunas de las siguientes circunstancias:
a) El CLIENTE supere el límite de crédito fijado por IWITELECOM.
b) Se produzca la suspensión o interrupción del servicio.
c) Se extinga el contrato por causa imputable al CLIENTE.
d) En caso de fraude o riesgo de impago.
4. Todos los trabajos realizados por IWITELECOM de instalación, mantenimiento, y asistencia técnica, la reposición de materiales, piezas y equipos y los desplazamientos, serán satisfechos por el CLIENTE en un solo pago, incluyendo su importe en la factura inmediatamente siguiente a ejecución y aceptación.

8.3 Facturación.
1. En caso de que el CLIENTE lo indique en la Solicitud, IWITELECOM le presentará facturas por los cargos en que haya incurrido, diferenciando debidamente los conceptos de precios que se tarifican por los servicios. Si lo requiere previamente, IWITELECOM le enviará facturas independientes para los servicios de tarificación adicional.
2. Asimismo, el CLIENTE tiene derecho a obtener facturación detallada, de forma gratuita y sin perjuicio del derecho a no recibir facturas desglosadas; excepto el detalle de llamadas metropolitanas, cuyo servicio debe solicitarse expresamente, sin perjuicio de que su abono habrá de hacerse efectivo íntegramente en un acto único, salvado lo dispuesto en materia de servicios de tarifación adicional.
3. En caso de que el CLIENTE pague la parte de la factura que corresponda al servicio de comunicaciones electrónicas no podrá ser suspendido en el mismo, sin perjuicio de la deuda que pueda subsistir por el importe impagado en otros conceptos. A estos efectos, en caso de disconformidad con la factura, el CLIENTE tendrá derecho, previa petición, a la obtención de facturas independientes para cada servicio.
4. EL CLIENTE tiene derecho a obtener, a su solicitud, facturas independientes para los servicios de tarificación adicional y otros servicios de tarifas superiores y a las garantías sobre estos servicios que se establezcan por orden ministerial. Novena. Depósito de garantía.

9.1. Causas.
En los términos establecidos en la legislación vigente, IWITELECOM podrá exigir al CLIENTE un depósito de garantía, tanto en el momento de contratar como durante la vigencia del contrato, en los supuestos en que el CLIENTE hubiese dejado impagadas una o varios recibos relativos a otro u otros contratos anteriores o vigentes con IWITELECOM o cualquier otro operador, o si el CLIENTE incurriese de modo reiterado en retraso en el pago de los recibos correspondientes a los Servicios.

9.2. Estimación.
El depósito de garantía se podrá constituir en efectivo o aval bancario, cuyo importe se determinará de acuerdo con los siguientes criterios:
1. En el primer supuesto, sumando el importe de los tres últimos recibos impagados del contrato de abono que fundamenten la exigencia del depósito. En el caso de que fueran menos los recibos impagados, la cantidad resultante será la de multiplicar por tres el último recibo.
2. En el segundo supuesto, sumando el importe de los tres últimos recibos emitidos al titular del contrato o, en caso de que el contrato tuviera una menor antigüedad, la cantidad resultante de multiplicar por tres el último recibo.

9.3 Ausencia de constitución.
Si el CLIENTE no constituye el depósito de garantía que corresponda en el plazo de los QUINCE (15) días siguientes al requerimiento fehaciente de IWITELECOM, la compañía estará habilitada para proceder a la suspensión del Servicio. Si transcurrido un nuevo plazo de DIEZ (10) días desde un segundo requerimiento no constituyese el depósito podrá ser dado de baja. En el caso de exigencia del depósito en el momento de la contratación, ante la falta de constitución del mismo, IWITELECOM podrá desestimar su solicitud.

9.4. Devolución.
1. IWITELECOM procederá a la devolución del depósito, en el supuesto de su constitución por reiterados retrasos en el pago, cuando quede acreditado que en UN (1) año no ha existido ningún retraso en el pago de los recibos emitidos al titular del contrato y en el segundo supuesto, tan pronto como IWITELECOM tenga constancia del pago íntegro de las cantidades adeudadas.
2. Si el CLIENTE con deudas pendientes se diera de baja en el servicio o solicitará el cambio de titularidad de su abono, IWITELECOM podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del CLIENTE. Si el CLIENTE hubiera pagado todos los recibos, el depósito será devuelto íntegramente. IWITELECOM procederá a la devolución del depósito de garantía en el plazo de QUINCE (15) días a contar desde el siguiente a aquel en el que se cumplan las circunstancias contempladas en los anteriores apartados.

9.5 Riesgo para los Servicios de Telefonía Fija y Móvil.
1. IWITELECOM podrá establecer en las Condiciones Particulares un riesgo para EL CLIENTE. Cuando EL CLIENTE alcance su límite de riesgo se suspenderá el servicio de forma inmediata.
2. IWITELECOM avisará al CLIENTE cuando su riesgo esté descubierto al SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75 %) y desde ahí, avisará de cada incremento de consumo en el riesgo de un CINCO POR CIENTO (5%). Cuando el riesgo llegue al CIEN POR CIEN (100 %) el servicio será suspendido.
3. EL CLIENTE podrá reducir su riesgo mediante pagos adelantados contra su factura.

Décima. Inicio y vigencia
1. El presente contrato comenzará a surtir efecto a partir de la firma del mismo.
2. El plazo de vigencia del presente contrato es de 1 (UN) año, renovable de forma automática por idéntico período, salvo previa renuncia expresa del mismo según se establece en la Cláusula Duodécima y que las partes hayan pactado un Compromiso de Permanencia. En el caso de que el CLIENTE se acogiera en el momento de la Solicitud de contratación, a alguna promoción especial, estando a lo indicado en la cláusula Duodécima, párrafo 3.
3. En el supuesto de que el CLIENTE tenga intención de recibir los Servicios en un domicilio distinto del determinado contractualmente, el CLIENTE deberá firmar un nuevo acuerdo con IWITELECOM, en las mismas condiciones que el presente.

Décima. Inicio y vigencia
1. El presente contrato comenzará a surtir efecto a partir de la firma del mismo.
2. El plazo de vigencia del presente contrato es de 1 (UN) año, renovable de forma automática por idéntico período, salvo previa renuncia expresa del mismo según se establece en la Cláusula Duodécima y que las partes hayan pactado un Compromiso de Permanencia. En el caso de que el CLIENTE se acogiera en el momento de la Solicitud de contratación, a alguna promoción especial, estando a lo indicado en la cláusula Duodécima, párrafo 3. 3. En el supuesto de que el CLIENTE tenga intención de recibir los Servicios en un domicilio distinto del determinado contractualmente, el CLIENTE deberá firmar un nuevo acuerdo con IWITELECOM, en las mismas condiciones que el presente.

Undécima. Suspensión e interrupción de los servicios.
11.1. Suspensión de los servicios en general.
a. Suspensión temporal de los servicios a instancia del CLIENTE.
El CLIENTE podrá solicitar a IWITELECOM la suspensión temporal del servicio con una antelación de QUINCE (15) días a la fecha de suspensión deseada. La duración de la citada suspensión temporal no podrá ser menor a UN (1) mes ni superior a TRES (3) meses. El período total de suspensión no podrá exceder de NOVENTA (90) días por año natural. En estos supuestos se deducirá de la cuota de abono, como mínimo, la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que afecte.
b. Suspensión temporal de los servicios a instancia del IWI TELECOM.
1. IWI TELECOM podrá suspender temporalmente los servicios por retraso ocasional o continuado del CLIENTE en el pago del Servicio por un período superior a UN (1) mes, a contar desde la presentación a éste por IWITELECOM del documento de cargo correspondiente, cuando descubra que se ha producido falsedad en los datos personales o bancarios proporcionados por el CLIENTE, o cuando la prestación del Servicio estuviera condicionada a la no superación de un límite de crédito.
2. En caso de suspensión por impago en los servicios de telefonía fija y móvil, se mantendrán los servicios para llamadas entrantes, salvo las de cobro revertido, y las salientes de emergencia hasta la interrupción de los servicios o, en su caso, hasta la nueva activación del mismo.
3. Asimismo, IWITELECOM podrá suspender temporalmente los servicios cuando, ante un consumo excesivo, se estime que el CLIENTE está incurriendo en una conducta fraudulenta al infringir su obligación de utilización del servicio para uso propio.
4. La suspensión del servicio no exime al CLIENTE de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.
c. Requisitos. Para que la suspensión de los servicios pueda llevarse a cabo, han de cumplirse los siguientes requisitos:
1. IWITELECOM requerirá el pago y notificará la suspensión mediante una comunicación, que se practicará con al menos CINCO (5) días de antelación a la fecha en que vaya a tener lugar la suspensión del servicio.
2. La comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la suspensión.
3. En el supuesto de que el CLIENTE hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbítrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, IWITELECOM no suspenderá ni interrumpirá el servicio, mientras que la reclamación se esté substanciando, siempre que el CLIENTE consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a IWITELECOM.
d. Restablecimiento del servicio. IWITELECOM restablecerá el servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquél en que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho.
11.2. Interrupción del Servicio Telefónico Fijo.
1. El retraso en el pago del servicio telefónico por un período superior a TRES (3) meses o la suspensión temporal indicada párrafo 11.1.b.1 e la presente cláusula, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes dará derecho a IWITELECOM, previo aviso al CLIENTE, a la interrupción definitiva de los servicios y a la correspondiente resolución del contrato. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la interrupción de tales servicios.
2. Cuando, durante un período de facturación, el CLIENTE sufra interrupciones temporales del servicio telefónico, IWITELECOM indemnizará con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes: a. El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado. b. Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
3. IWITELECOM indemnizará automáticamente al CLIENTE en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a UN (1) euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.
4. En el caso de que EL CLIENTE haya elegido la modalidad de prepago, el correspondiente ajuste en el saldo se realizará en un plazo no superior al del resto de abonados.
5. En interrupciones por causas de fuerza mayor, IWITELECOM se limitará a compensar automáticamente al CLIENTE con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
6. No será de aplicación lo dispuesto anteriormente cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a. Incumplimiento grave por EL CLIENTE de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción. En todo caso, la suspensión temporal o interrupción afectará únicamente al servicio en el que se hubiera producido el fraude o mora en el pago. b. Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.
7. Ausencia de suministro eléctrico durante un periodo superior al soportado por los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de IWITELECOM. Es aplicable a la interrupción del Servicio, lo previsto en los párrafos anteriores para el supuesto de suspensión en caso de reclamación de la cantidad adeudada.

1.3. Interrupción del Servicio Telefónico Móvil.
Se estará a lo indicado en el Contrato de Prestación de Servicio de Telefonía Móvil.

11.4. Interrupción del Servicio de Acceso a Internet.
1. Cuando, durante un período de facturación, el CLIENTE sufra interrupciones temporales del servicio de acceso a Internet, IWI TELECOM compensará al CLIENTE con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos, IWITELECOM indemnizará automáticamente al CLIENTE en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8:00 a 22:00. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la compensación que corresponde al CLIENTE.
2. No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a. Incumplimiento grave por el CLIENTE de las condiciones contractuales. b. Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente. c. Ausencia de suministro eléctrico durante un periodo superior al soportado por los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de IWI TELECOM.
3. Es aplicable a la interrupción del Servicio, lo previsto en la Cláusula Undécima de estas condiciones para el supuesto de suspensión en caso de reclamación de la cantidad adeudada.

Duodécima. Extinción del Contrato
1. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente:
a. Por voluntad del CLIENTE, comunicándolo previamente al Servicio de Atención al Cliente de IWITELECOM con una antelación mínima de TREINTA (30) días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. IWITELECOM facturará al CLIENTE sólo por los servicios que haya podido disfrutar hasta ese momento y éste se encuentra obligado a abonarlos.
b. Por denuncia de IWITELECOM por incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las condiciones del presente contrato. Dicha rescisión se producirá de pleno derecho en el momento en que sea apercibido el CLIENTE, que no tendrá derecho a compensación alguna por los pagos realizados hasta ese momento.
c. Por manipulación por el CLIENTE, sin autorización previa de IWITELECOM, de la infraestructura y equipos de IWITELECOM, IWITELECOM se reserva el derecho a realizar las oportunas acciones legales en caso de que se dé esta causa de extinción.
d. Por la pérdida de la personalidad jurídica de IWITELECOM. No obstante, no se considerará tal pérdida cuando se produzcan circunstancias modificativas de la misma como pudieran ser la fusión, absorción y/o transformación de sociedades de capital o la creación de dichas sociedades por parte de empresarios individuales o de los socios de cualquiera de las empresas. En estos casos, la sociedad adquiriente asumirá los derechos y obligaciones de este contrato por parte de la sociedad adquirida o del empresario individual.
2. IWITELECOM notificará al CLIENTE, con (1) UN mes de antelación cualquier modificación sustancial del contrato, informando a éste de su derecho a rescindir sin penalización el contrato en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
3. Si el CLIENTE que se hubiese acogido, en el momento de la Solicitud de contratación, a alguna promoción especial y solicita la terminación del contrato antes del periodo mínimo establecido en dicha promoción (Compromiso de Permanencia), deberá abonar en el momento de la baja el precio del producto o servicio promocionado.
4. Una vez resuelto el presente contrato, el CLIENTE deberá devolver a IWITELECOM la totalidad de los equipos que le hubieran sido entregados. A tal fin, el personal autorizado de IWITELECOM, debidamente identificado, recogerá dichos equipos en el domicilio del CLIENTE, sin cargo para éste, salvo que la causa de resolución del contrato sea la falta de pago, en cuyo caso el CLIENTE abonará a IWITELECOM los gastos que se ocasionen. Si el CLIENTE no facilitara la reiterada de los equipos en un plazo máximo de TREINTA (30) días naturales desde la resolución del contrato, IWITELECOM tendrá derecho a ser indemnizada por una cantidad igual al precio de mercado de unos equipos nuevos de iguales o similares características que los equipos retenidos. En caso de que el CLIENTE no atienda los pagos debidos, IWITELECOM podrá comunicar su morosidad a los ficheros de impagados gestionados por los Establecimientos Financieros de Crédito, sin perjuicio de una posible reclamación en vía judicial.

Decimotercera. Cesión del contrato y del Servicio.
El CLIENTE no podrá revender o transferir de forma alguna los Servicios recibidos por parte de IWITELECOM ni enajenar ninguno de los equipos suministrados por éste.

Decimocuarta.
Secreto de las comunicaciones. IWITELECOM adoptará las medidas e instalará los medios técnicos exigidos por la normativa vigente en cada momento para garantizar el secreto de las comunicaciones, en función de las características de la infraestructura utilizada.

Decimoquinta. Protección de datos.
1. IWITELECOM comunica al CLIENTE que los datos aportados por este en la Solicitud formarán parte de un fichero de datos de carácter personal que, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) IWI TELECOM es el responsable del tratamiento.
2. La finalidad de dicho fichero es la gestión de la prestación del servicio contratado, así como envío de información sobre servicios y actividades relacionadas con el mismo y de otros que pudieran ser de interés del CLIENTE.
3. EL CLIENTE, cumplimentado y suscribiendo el correspondiente Anexo, otorga su consentimiento expreso para que IWI TELECOM pueda hacerle llegar la citada información.
4. IWITELECOM informa así también al CLIENTE, que comunicará determinados datos a entidades que, según la citada normativa, tienen la naturaleza de encargados del tratamiento, al ser quienes tratarán dichos datos por cuenta del citado responsable del tratamiento. Entre dichas entidades se encuentran asesorías jurídicas, asesoría de empresas para la llevanza de contabilidad, empresas de marketing, etc.
5. El CLIENTE podrá hacer ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y que sus datos no sean objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, en cualquier momento dirigiéndose a la dirección de IWITELECOM que figura en la cabecera del presente documento.
6. Asimismo, el CLIENTE tiene derecho a dirigir todas sus pretensiones al Organismo Regulador en España, que es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto figuran en la web www.aepd.es

Decimosexta. Interpretación del contrato y legislación aplicable.
La formación, ejecución, validez e interpretación del presente contrato se regirá por la legislación de España. Todas las controversias que surjan en relación con este contrato se someterán a arbitraje de conformidad con las normas aplicables en su momento. En todo caso, EL CLIENTE podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Cualquiera de las dos partes tendrá derecho a solicitar medidas cautelares o desagravios permanentes a cualquier tribunal con competencia jurisdiccional. Tanto el CLIENTE como IWITELECOM aceptan que, salvo por lo dispuesto por la legislación aplicable, mantendrán la confidencialidad respecto a la existencia y resultados del procedimiento arbitral, así como el contenido del mismo, y solicitarán a los árbitros que mantengan la misma obligación de confidencialidad.

Última. Totalidad del contrato.
El presente contrato, incluida cada una de las Solicitudes de Servicio aceptadas por IWITELECOM y sus Anexos, constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre las partes, sustituyendo a todas las manifestaciones o acuerdos anteriores o simultáneos en lo relativo a la materia que en él se incluye.

 

 

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